RAMOS SE HA OLVIDADO DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
Gracias al PP, cualquier deporte se ha convertido en una práctica de alto riesgo en Talavera. Las instalaciones descuidadas, las duchas sin agua caliente, las piscinas climatizadas incumpliendo la normativa sanitaria y federativas son otro ejemplo del desastre de Ramos.
El Grupo Municipal socialista realizará una interpelación al concejal de Deportes para que explique por qué no se está haciendo nada en esta rama, ni siquiera conservar lo que ya había.
Talavera, 24 de enero de 2015.- El Grupo Municipal Socialista ha informado que va a realizar una interpelación al concejal de Deportes en el pleno del mes de enero ya que consideran está ausente al igual que el gobierno del PP está sordo ante las necesidades de los ciudadanos.
Los socialistas han mostrado así su malestar ante la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas en Talavera. Desde que gobierna el Partido Popular, se ha visto una dejadez y continua desidia en el mantenimiento de estas instalaciones. No solo no se ha construído, no solo no se ha hecho nada por el deporte en la ciudad, sino que ni siquiera se ha mantenido o conservado lo que se tenía.
En la legislatura pasada, sin embargo, se venía haciendo un mantenimiento y una conservación día a día y en épocas señaladas para incluso mejorar en lo posible dichas instalaciones. Por esto, el Grupo Municipal Socialista pide a Ramos y a Porras que se pongan a trabajar de una vez y den soluciones a las necesidades que están teniendo los usuarios que utilizan las instalaciones deportivas en Talavera.
De este modo, la ciudad se ha encontrado un PP que desde que llegó a la alcaldía, no ha hecho una sola mejora en las instalaciones deportivas. Éstas, presentan grandes carencias como es el caso de los vestuarios del campo de fútbol de Patrocinio. El concejal sabe perfectamente cómo se encuentra este campo de fútbol ya que distintos responsables de las escuelas deportivas le han hecho llegar la situación en determinados actos. Porras sabe que el campo de fútbol de Patrocinio lleva casi un año sin cristales en los vestuarios, lo que provoca una mala imagen a la ciudad y a los propios deportistas.
Han sido multitud de ciudadanos los que han pasado por el despacho del Grupo Municipal Socialista o han hecho llegar por otros medios denuncias, reclamaciones y quejas, indicando la precariedad y la mala situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas. Por ejemplo, las piscinas de Talavera se encuentran en una situación lamentable. Desde el año pasado, los socialistas han preguntado y dado ruedas de prensa al respecto en reiteradas ocasiones, exigiendo al concejal que trabajase e intentase conseguir que las piscinas climatizadas sean precisamente eso, piscinas climatizadas. Aún así, los talaveranos siguen quejándose respecto a la temperatura del vaso, que está muy debajo de lo permitido, así como de la temperatura ambiente. Hace frío no solo en el JAJE, sino también en la piscina municipal de Él Prado.
Los propios usuarios han indicado que las obras de la piscina de El Prado son insuficientes ya que sigue haciendo frío. A su vez, hay problemas con el aislante de las ventanas e incluso en los techos ya que se puede producir algún desprendimiento en caso de que no se apuntale todo lo que se debe.
La situación es tal que muchos usuarios están dejando incluso de ir a estas piscinaas climatizadas porque no pueden soportar el frío que hace y están poniendo en riesgo su salud. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista reitera y exige de nuevo a Ramos y a Porras que se pongan a trabajar de una vez por todas ya no para construír y mejorar, sino al menos para conservar lo que se encontraron. Eso, también es la herencia recibida de la que tanto hablan.