El PSOE ve insuficiente el plan de asfaltado después de cuatro años de abandono del Gobierno de Ramos
Las calles de la ciudad han sido condenadas al olvido del Partido Popular desde que llegaron al poder. Ahora pretenden lavarse las manos con un millón de euros, partida totalmente insuficiente para la situación en la que se encuentra Talavera.
Talavera, 28 de agosto – El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Gómez, ha calificado el Plan de Asfaltado que anunció el Equipo de Gobierno Municipal como “una tirita”, claramente “insuficiente” y como “un parche” para la situación en la que se encuentran las calles y plazas de la ciudad.
“Es un plan escaso, con un millón de euros que da para arreglar muy poquito para como está Talavera”, señala el edil socialista, recordando que esto se debe al abandono que han sufrido calles y entorno urbano durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular en los que se han asfaltado escasos 100 metros.
“Ya está bien”, indica, “que tras cuatro años asfalten la calle Templarios o la avenida Juan Carlos I”. Mientras tanto, en la calle Ferrocarril y perpendiculares no basta con asfaltar: los vecinos se quejan de roturas de tuberías y de aceras deterioradas. En esas calles hace falta una actuación integral y sin embargo, ni siquiera se las tiene en cuenta.
Es necesario, a su vez, no solo asfaltar 130 metros de la avenida Francisco Aguirre. Gómez señala que hay baldosas sueltas hasta el paso de peatones de Alferez Provisional o la necesidad y urgencia que hay en el tramo de las naves de Justino Pérez de acondicionamiento y asfaltado. También está presente el compromiso de Ramos de acondicionar el parque del Potrero, el cual está muy deteriorado. Del mismo modo, es necesario reforzar la vigilancia en parques y espacios verdes para evitar el deterioro y el robo de mobiliario.
Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que el barrio de El Carmen está abandonado, siendo claro ejemplo la calle San Vicente, que se encuentra en una situación límite. También se han olvidado del paseo Padre Juan de Mariana en el barrio Puerta de Cuartos, lleno de baches y donde los pasos de peatones son trampas para los viandantes. Lo mismo ocurre con la avenida Real Fábrica de Seda, sobretodo junto a la universidad, donde las raíces han levantado las baldosas y se han producido ya caídas de vecinos.
En cuanto al Puente del Príncipe, que ha estado cuatro años sin farolas gracias a Rajoy, recordar al Equipo de Gobierno que no solo hacen falta estas farolas, sino también asfaltar el puente por el mal estado en el que se encuentra.
En el barrio Santa María, hace falta reponer y mantener no solo el asfaltado, sino también el mobiliario urbano y los accesos seguros al barrio. Ya se han dado casos en el PP-6 donde han robado papeleras e incluso arrancado árboles.
Finalmente, Gómez destaca que les parece bien que se lleven a cabo este tipo de iniciativas y que se trabaje por poder hacer de Talavera una ciudad agradable y adecuada para vivir, Lo que se critica son las formas. El Gobierno Municipal va a arrastre de las propuestas que realiza la oposición pero haciendo los proyectos tarde, con poco presupuesto y en la mayoría de los casos, mal.
Defensa de Talavera
Respecto a la visita de ayer de la diputada nacional Rocío López, el edil socialista lamenta que haya venido a Talavera a vender los intereses de su jefa Cospedal en lugar de haberse presentado con enmiendas que sean beneficiosas para Talavera en los Presupuestos Generales del Estado. No es nuevo que la ciudad necesita la ayuda de las administraciones públicas para salir del bache en el que ha estado hundida durante estos cuatro años de gobierno del Partido Popular.
López viene a leer el argumentario de sus jefes de Toledo y Madrid pero no cuenta que en Talavera hay 2.000 parados más que hace cuatro años o que hay 4.000 habitantes menos. Tampoco cuenta que el trayecto en tren Talavera-Madrid tarda 10 minutos más a pesar de que la ministra de Fomento aseguraba que el trayecto total sería de 30 minutos. Tampoco se ha acordado del empleo, de la segunda fase de Torrehierro, del palacio de justicia y de muchas otras propuestas que tenían cuando el PP estaba en la oposición.
Lo único que ha sacado en claro esta visita de la diputada nacional ha sido que para el Partido Popular es más importante defender a Cospedal, quien ha multiplicado la deuda en Castilla-La Mancha por dos en lugar de defender a la ciudad de Talavera.