El PSOE señala el absurdo de la playa como un claro ejemplo de gobernar de espaldas a los ciudadanos
- El portavoz lamenta que Ramos haya necesitado tres años y un cambio de Gobierno para darse cuenta “de lo que sabían desde el primer al último talaverano”.
- Gutiérrez reclama al alcalde que pida perdón y asuma sus responsabilidades.
Talavera de la Reina, 11 de octubre de 2018
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha afirmado hoy que el “culebrón” de la playa es un claro ejemplo de lo que significa gobernar de espaldas a los ciudadanos, moviéndose por otros intereses y sin pensar en las consecuencias, “no sólo económicas, que son muy importantes, sino el hecho de que hayamos servido de mofa y burla para todos”.
Gutiérrez se ha referido a las declaraciones de Ramos asegurando que va a pedir a la Confederación que se haga cargo de la playa, “cuando fue él quien firmó un convenio por el que comprometía al Ayuntamiento a invertir cada año 35.000 euros en el mantenimiento de una instalación absurda y que nadie ha usado”.
En este sentido, ha recordado que ya antes de cortar la cinta se inundó por primera vez, y hubo que reponer todo, “y luego ha pasado en dos ocasiones más, la última hace unos meses, por lo que, gobernara quien gobernara, tendría que haberse planteado mucho antes dejar de invertir el dinero de todos”.
Entre el coste de hacerla, y el mantenimiento, reposición de elementos que se ha llevado el agua etc, “ha sido más de medio millón de euros lo que hemos tirado por una decisión política del PP, que nos ha dolido a todos, y que han mantenido porque no sale de su bolsillo”.
Para el portavoz, es inadmisible que no se asuman responsabilidades políticas, “y que lo más que hayan hecho ha sido cambiar el nombre de playa por el de zona de esparcimiento, ante el ridículo que estábamos haciendo con una playa que sólo ha servido para dar un minuto de gloria a un nudista”.
Gutiérrez ha recordado igualmente que este mismo año, en declaraciones a los medios de comunicación el concejal responsable de Medio Ambiente hablaba todavía de poner un espacio de hostelería en la zona.
Para el portavoz socialista, lo menos que puede hacer el alcalde es pedir perdón a los talaveranos, “primero por su decisión de firmar el convenio y luego por la torpeza de haber tardado tres años en darse cuenta de que estaba tirando nuestro dinero”.