El PSOE se alegra de que Ramos haya comprobado, después de cinco años, que la ciudad está sucia
- Recuerda al alcalde que el Gobierno puede controlar el cualquier momento el cumplimiento de los contratos públicos, sin necesidad de auditoría ni de que “conste en acta”.
Talavera de la Reina, 20 de mayo de 2016
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que “nos alegramos de que el Gobierno Municipal se haya dado cuenta de que Talavera no está lo limpia que debiera estar”, si bien lamenta que “haya tardado cinco años en darse cuenta”.
Gutiérrez se ha mostrado sorprendido por la decisión tomada ayer en Junta de Gobierno de ordenar un informe interno a los servicios técnicos municipales para comprobar el estado de cumplimiento del contrato de limpieza viaria que gestiona la empresa Cespa en la ciudad.
Según la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, fue el propio Jaime Ramos quien pidió que constara en acta la solicitud de dicha auditoría porque “las calles talaveranas necesitan la mejor limpieza posible, y deseamos conocer si realmente se está cumpliendo el contrato”.
Para el portavoz socialista, “esto parece, primero, un gesto más para la galería, porque todos los acuerdos constan en acta, y segundo, nos asombra que en cinco años no hayan comprobado el estado de las calles y plazas, como si no vivieran en esta ciudad y no las pisaran”. Gutiérrez explicó que “es de risa que se hayan enterado por las quejas en las redes sociales, porque a ningún ciudadano le hace falta acudir a facebook o twitter para saberlo”. Además, “lo normal es que se haga un seguimiento periódico del trabajo realizado, en este y en cualquier otro servicio”.
Por otra parte, Gutiérrez recordó que “fue el PP quien tomó la decisión política acerca de la empresa concesionaria del servicio, cambiando las condiciones que podrían repercutir en la actual situación de la limpieza”.