El PSOE destaca que las ordenanzas fiscales para el 2021 contribuyen al desarrollo de la ciudad así como a la generación de empleo y riqueza
- Los socialistas han señalado que estas ordenanzas fiscales garantizan, igualmente, el buen funcionamiento de los servicios municipales, “para dar una imagen atractiva de la ciudad”.
- Desde el PSOE recuerdan que, con el anterior Gobierno del PP, “se recaudaron 30 millones de euros de más solo con el recibo del IBI, sin que haya repercutido de forma positiva en la ciudad”.
Talavera de la Reina, 23 de diciembre de 2020.- Desde el Partido Socialista de Talavera han señalado que las ordenanzas fiscales aprobadas el pasado lunes contribuyen al desarrollo de la ciudad así como a la generación de empleo y riqueza.
En este sentido, han destacado que este documento garantiza el buen funcionamiento de los servicios municipales así como su normal prestación, dando así una imagen atractiva de la ciudad, tanto para los vecinos de Talavera y sus visitantes, como para aquellas empresas que quieran instalarse en la ciudad.
Estas ordenanzas fiscales congelan tasas e impuestos, buscando así paliar el impacto que ha tenido la crisis de la Covid en la economía de la ciudad. Entre otras medidas, se han referido a la creación de empleo, incentivar la instalación de empresas, instaurar medidas de salvaguarda a los talleres cerámicos, mayor justicia en impuestos como las Plusvalías o la colaboración con el sector hostelero ante los efectos negativos que la pandemia ha tenido en sus negocios. Todo esto, han recordado, sin subir la presión fiscal a los contribuyentes.
Igualmente, han puesto en valor que las ordenanzas del 21 nazcan con el objetivo de convertirse en un elemento de estímulo para el desarrollo de la actividad empresarial, así como para posibilitar la implantación de nuevas empresas que contribuyan tanto al desarrollo de la ciudad como a la generación de empleo y riqueza.
Los gobiernos del PP recaudaron 30 millones de euros de más con el IBI
En cuanto a la posición que ha adoptado el Partido Popular en el debate de estas ordenanzas fiscales, desde el PSOE han recordado que cuando era el PP quien gobernaba, recaudaron 30 millones de euros de más solamente con el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Aun así, han recordado, en esos años no se vio ningún tipo de mejora en la ciudad, todo lo contrario, la ciudad fue hacia atrás.
Igualmente ha incidido en la situación que el actual Gobierno municipal encontró al llegar al Ayuntamiento: 7.000.000 de euros en facturas sin respaldo presupuestario en suministros sin justificación alguna, así como hacer frente a la sentencia de los Planes de Empleo por culpa de la mala gestión del Partido Popular.
Por ello, desde el PSOE piden responsabilidad a la hora de hablar sobre impuestos y tasas, ya que consideran que los dirigentes del Partido Popular “no tienen derecho a hablar sobre las ordenanzas fiscales” teniendo en cuenta la situación en la que dejaron a la ciudad en general durante sus ocho años de gobierno.