El PSOE de Talavera destaca el compromiso del Gobierno de Tita García Élez para hacer de Talavera “una ciudad sostenible”
- Así, los socialistas se han referido al Plan de Arbolado que se presentó en el día de ayer y que, además, se ejecuta de manera continuada cada año desde la Concejalía de Medio Ambiente
Talavera de la Reina, 2 de diciembre de 2020.- Desde el PSOE de Talavera han destacado el compromiso del Gobierno de Tita García Élez para hacer de Talavera “una ciudad sostenible, más verde y más amable” de cara al futuro.
En este sentido, el secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE, Diego Élez, ha señalado que los árboles “son una inversión de futuro” y “aportan gran cantidad de beneficios no solamente a los ciudadanos, también a la propia ciudad en sí”. Así, se ha referido a que la alta calidad ambiental es un “factor clave en la atracción de inversiones a la ciudad” y, a su vez, “confieren identidad, estructura y significado al paisaje urbano”.
Élez ha mencionado que el Plan de Arbolado presentado ayer por el Gobierno local “no busca solamente que tengamos más árboles en Talavera, también se consigue una cobertura arbórea acorde con la ciudad, con especies sostenibles y autóctonas que, a su vez, hace al espacio urbano más amable y más humano”.
El secretario de Agua y Medio Ambiente también ha destacado que “se está respetando el periodo de siembra y plantación y se está trabajando en la incorporación de un capital importante en el patrimonio vivo de la ciudad”. “En contra”, ha recordado, “hemos tenido dos legislaturas de un Partido Popular que se olvidó por completo del medio ambiente, ocho años en los que la desidia y el olvido fue la tónica principal”. Así, se ha referido a los “cientos de alcorques vacíos, riegos por goteo rotos y desaparecidos o a la mala elección de los pocos ejemplares que se plantaron”.
Ahora, “con este Plan de Arbolado se consigue que el medio ambiente vuelva a ser una de las principales hojas de ruta para el Gobierno municipal y, además, se da cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030, haciendo de Talavera una ciudad mucho más amable y preocupada por el medio ambiente”.