El PSOE considera que las ordenanzas fiscales deben favorecer la recuperación económica y el empleo
- Gutiérrez destaca la buena sintonía con FEDETO, tras mantener una reunión para explicarle sus propuestas.
Talavera de la Reina, 21 de octubre de 2016
Favorecer la recuperación económica e impulsar la creación de empleo son los principales objetivos de la propuesta sobre ordenanzas fiscales que el Grupo Socialista llevará al Pleno la próxima semana.
Así lo ha afirmado el portavoz, José Gutiérrez, tras mantener ayer una reunión con representantes de FEDETO, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para conseguir que las ordenanzas fiscales sean justas y participativas. Gutiérrez destacó la buena sintonía con la federación empresarial, que también ha presentado sus propuestas, en documento entregado al Gobierno Municipal, alguna de las cuales van en la misma línea de las planteadas por el PSOE.
La idea del Grupo Socialista es presentar un paquete importante de bonificaciones para empresas y autónomos de Talavera, encaminadas a disminuir la presión fiscal sobre ellos, de forma que les permita crecer y generar puestos de trabajo.
Según este planteamiento, en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), se solicitará una bonificación de hasta el 60 por ciento a las empresas que aumenten plantilla con contrato indefinido, y desde el primer trabajador, no desde el tercero como es en este momento.
En el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el aumento que se solicita en las bonificaciones es de hasta un 60 por ciento por creación de empleo, tanto para empresas nuevas declaradas de interés municipal por generar puestos de trabajo como para las ya existentes que realicen ampliación o mejoras encaminadas al mismo fin.
CERÁMICA
Con el fin de proteger nuestra seña de identidad más importante, y tal y como ya anunció el portavoz, se va a pedir la bonificación de un 20 por ciento en el mismo impuesto (ICIO) para todas las construcciones y obras que incorporen elementos cerámicos.
Para incentivar la actividad económica local y de preferente localización industrial, el PSOE propone que se bonifique con un 95 por ciento a las inversiones que se lleven a cabo en polígonos y zonas industriales de Talavera.
Respecto al recibo del agua, se solicitará que se aplique tarifa industrial a las empresas ubicadas en los polígonos y a los establecimientos de hostelería, cualquiera que sea su ubicación.
El PSOE continuará sus contactos con diversos agentes sociales, para presentar la propuesta sobre ordenanzas fiscales más participativa y de acuerdo con las necesidades reales de los ciudadanos y los empresarios de nuestra ciudad.