PSOE y Ganemos unen fuerzas para evitar que se instalen gasolineras en zonas vulnerables
- Los portavoces de ambas formaciones consideran que la unión política es el altavoz de los ciudadanos, de los padres y los vecinos
- Gutiérrez asegura que “hay que gobernar con alma”, y el Gobierno no tomó su decisión pensando en la gente.
Talavera de la Reina, 22 de noviembre de 2016
Los grupos Socialista y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera han escenificado hoy su unión, por el interés general de los ciudadanos, en la presentación de la moción para pedir que se modifiquen las normas referentes a la instalación de gasolineras en zonas vulnerables, como en las inmediaciones de colegios, centros de salud, residencias etc.
Ambas formaciones políticas han estado de acuerdo en unir sus propuestas, parecidas y complementarias, para poner orden y racionalidad en lo que ha sido una mala gestión del Gobierno, que ha tenido que dar marcha atrás después de que vecinos y padres, además de la oposición municipal, se movilizaran.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha manifestado su convicción de que “entre todos, conseguiremos que la paralización cautelar se convierta en definitiva, y que no vuelvan a darse situaciones como ésta”.
Gutiérrez asegura que “hay que gobernar con alma, y no se puede hacer un urbanismo a la carta”, porque la decisión de la Junta de Gobierno no se tomó pensando en los vecinos, en los talaveranos y las talaveranas”. El portavoz socialista considera que “hoy es un día muy importante para las familias, para los vecinos y para los alumnos”. El la moción conjunta se pide la modificación puntual de la norma de forma que no se puedan instalar gasolineras a menos de 100 metros de centros vulnerables, y de 50 de las viviendas. En todo caso, se solicita igualmente la reunión de la Comisión de Planeamiento en la semana del 28 al 2 de diciembre para empezar a trabajar de inmediato sobre el tema.