Los concejales socialistas presentan recurso de reposición contra el acuerdo para la instalación de una gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias
- Tal y como se anunció, se pide la nulidad del acuerdo de Junta de Gobierno
- El portavoz asegura que “hay solución si existe voluntad política”
Talavera de la Reina, 10 de noviembre 2016
Tal y como se anunció hace unas fechas, los ocho concejales y concejalas del Grupo Socialista han presentado, a título individual, el recurso de reposición contra el acuerdo de Junta de Gobierno que otorgó licencia para la instalación de una gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias.
El portavoz, José Gutiérrez, ha explicado que se ha hecho en tiempo y forma, “y no lo hicimos antes porque el Gobierno lo llevó de tapadillo, por la puerta de atás y por trámite urgente”. Gutiérrez ha insistido en que los vecinos, “y sobre todo los padres, están muy preocupados, porque hay que tener en cuenta que esta instalación afecta a 5.000 vecinos en el barrio, y entre ellos, a 400 niños y niñas”.
Para el portavoz, “hay soluciones si hay voluntad política. Hemos solicitado que se pidan todos los informes precisos, a Policía, bomberos, arquitecto-jefe, Consejería de Medio Ambiente y de Educación, aunque no entendemos por qué no se han pedido antes de dar la licencia, como hubiera sido lo normal, ya que no estamos hablando de una tienda de ropa o de chucherías, sino de una gasolinera, con todo lo que ello comporta en materia de seguridad, de tráfico etc”.
Gutiérrez pide al Gobierno que tenga “cintura política”, y que ya que ha originado el problema, busque y encuentre soluciones”. En este sentido ha asegurado que “el alcalde nos tendrá a su lado para estar al lado de los ciudadanos y solucionar sus problemas”.