Gutiérrez: “El PP no ha votado contra el PSOE, ha votado contra el barrio Santa María”
El Grupo Socialista llevará otra vez la moción al próximo Pleno del Ayuntamiento.
Talavera, 2 de septiembre de 2016.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que ayer “el Partido Popular no votó contra el PSOE, votó contra el barrio Santa María” al votar en contra los tres grupos políticos (PP, Ciudadanos y Ganemos) de la urgencia de la moción que presentaba el Grupo Socialista para solucionar los problemas que afectan a todos los vecinos del barrio de Santa María.
De este modo, Gutiérrez asegura que “se dio la espalda al barrio” ya que el Partido Popular conocía desde hace mucho tiempo las deficiencias de este barrio y sin embargo “entendió que no era urgente”. Lo que ha hecho el Partido Popular por el barrio Santa María, comenta el portavoz socialista, ha sido cerrar el centro médico, cerrar la biblioteca, intentar cerrar la piscina y las pistas polideportivas, quitar parte del transporte escolar y reducir el número de operarios de la limpieza en el barrio.
Señala, aún así, que el PSOE seguirá defendiendo los intereses de todos los vecinos de Talavera para que no haya barrios de primera y de segunda para el Gobierno Municipal y asegura que llevarán de nuevo la moción del barrio Santa María al próximo Pleno.
En cuanto a la “urgencia” de las peticiones que se realizaban desde el Grupo Socialista, Gutiérrez recuerda que el plan de asfaltado se cierra en las próximas semanas y el barrio de Santa María no está incluido en el mismo. “Por eso, era urgente aprobar esta moción para que se incluyesen las calles que los vecinos nos habían demandado: Santa Engracia, Santa Bárbara, Santa marta y Santa Cecilia”. Lo mismo ocurre con el plan renove de instalaciones deportivas. El Grupo Socialista planteaba que este plan renove se llevase a cabo aprovechando el segundo plan de empleo de la Junta de Comunidades cuyas peticiones finalizan el día 12 de septiembre, antes de la celebración del próximo Pleno.
También, comenta, es urgente que “en pleno siglo XXI haya ciudadanos que no tengan cobertura en sus teléfonos móviles en su barrio o que no puedan tener una línea de teléfono fija hasta que algún vecino fallezca y quede libre esa línea”. Además, “la práctica totalidad de Talavera tiene ya fibra óptica pero ellos se han quedado fuera”, recuerda Gutiérrez, quien ha lamentado que los problemas de estos vecinos “no sean urgentes” para el resto de grupos políticos y más aún para el Gobierno Municipal.