El PSOE insiste en que Fomento y ADIF informen sobre sus intenciones sobre el AVE y tren convencional
El portavoz, José Gutiérrez, afirma que “no estamos dispuestos a estar en una comisión de paripé, en la que el alcalde nos cuente lo que le parezca”
Talavera de la Reina, 15 de septiembre de 2017
El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha insistido esta mañana en que responsables al más alto nivel tanto del Ministerio de Fomento como de ADIF, encargada de las infraestructuras ferroviarias, “deben estar en la Comisión del AVE, si no el lunes, otro día, pero tienen que estar para informar a los talaveranos, y también a los representantes de los trabajadores, los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que están en el consejo de administración de ADIF”.
Gutiérrez ha respondido al Gobierno municipal “que nos ha pedido que vayamos de la mano, que haya unanimidad”, que por supuesto el Grupo Socialista está de acuerdo, “pero será así cuando el alcalde de Talavera anteponga la ciudad a los intereses de su partido; primero Talavera y luego, el PP, como primero Talavera y luego, el PSOE”.
El Portavoz asegura que “los altos cargos tienen que venir aquí a enterarse de las demandas de los ciudadanos, de las frecuencias de los trenes, de las averías, de los retrasos, del penoso estado de la estación…”. Gutiérrez ha remarcado que “vamos a ser la voz de la gente en la comisión informativa, y por eso queremos todas las explicaciones”.
Entre estas explicaciones, José Gutiérrez pide que se aclare qué va a suceder con el paso de mercancías, “que debe tener prioridad absoluta en todos los gobiernos, porque no estamos dispuestos a que nos coloquen otra plataforma a ochenta kilómetros”.
MEDALLA PARA GAMONAL
Por otra parte, el portavoz ha dado la enhorabuena a los vecinos de Gamonal, que ven desaparecer la amenaza de la instalación de granjas porcinas, afirmando que “es un mérito de los gamoninos, aunque ahora los alcaldes de Talavera y Gamonal intenten colgarse la medalla; la medalla es para los ciudadanos, que se han movilizado”.
Para Gutiérrez, tanto los responsables municipales de Talavera como de Gamonal “han tardado seis meses en hacer algo, y se han movilizado por la presión vecinal, cuando ya no tenían más remedio”.