El PSOE elige a los cinco delegados locales que asistirán al XII Congreso Provincial del PSOE el próximo día 14 de enero
El PSOE de Talavera llevará temas fundamentales para la ciudad a dicho Congreso, tales como la conexión ferroviaria, aumentar el caudal mínimo, incrementar las titulaciones universitarias o mejora y aumento de la plantilla del Hospital.
Talavera de la Reina, 15 de diciembre de 2017.- El Partido Socialista a nivel local ha elegido en la asamblea que ha tenido lugar el día de hoy a los cinco delegados que irán al congreso provincial del día 14 de enero “en un ambiente muy cordial y de unidad”, continuando así con la renovación de la organización del partido, en esta ocasión a nivel provincial.
Los cinco delegados que asistirán al XII Congreso provincial del PSOE serán Rosi Jiménez, Javier Rivas, Carlos Ángel Devia, María Isabel Fernández y Alberto González.
El secretario general del PSOE a nivel local, José Gutiérrez, ha destacado la “transparencia y tranquilidad del proceso de renovación, con una máxima participación de los militantes”. Igualmente ha agradecido la unidad del partido, “haciendo que cada vez seamos más fuertes para poder gobernar en nuestra ciudad”.
Gutiérrez ha señalado que la lista ha sido aprobada por unanimidad, siendo una “lista única y de unidad, algo muy responsable y coherente por parte de la militancia”. Del mismo modo, ha recordado que las bases son muy conscientes de que la batalla del Partido Socialista “es contra la derecha, liderada por el Partido Popular en Talavera, quienes no han hecho nada en seis años de gobierno en Talavera”.
En cuanto a las enmiendas presentadas tanto por la Ejecutiva Local como por los militantes, Gutiérrez señala que se han aprobado por unanimidad. Entre éstas enmiendas, se encuentra una mejora de las conexiones ferroviarias en Talavera, incrementar las titulaciones de la UCLM, discriminación positiva territorial, priorizar los regadíos de Talavera y la comarca, incentivar la participación de los artesanos en ferias, dotar suficientemente al fondo de cohesión sanitaria, un aumento y mejora de la plantilla del Hospital Nuestra Señora del Prado, aumentar el caudal mínimo del Tajo a 20 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera o mejoras en la UNED.