El PSOE asegura que el Presupuesto debe quedar encima de la mesa porque no sirve para la ciudad
Gutiérrez afirma que “hemos encontrado todas las mentiras en la ejecución presupuestaria, con ingresos inflados y gastos sin ejecutar
Talavera, 29 de noviembre de 2017
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha insistido esta mañana en que los Presupuestos Municipales deben quedar sobre la mesa, “por estériles e inocuos, porque no resuelven nada y porque se han hecho sin participación, sin escuchar a los ciudadanos, a la oposición, a los sindicatos, a los empresarios ni a nadie”.
Para Gutiérrez, estos presupuestos demuestran la falta de talante democrático del alcalde, “que ni escucha a nadie ni se sienta a negociar con nadie”, a pesar de que “llevamos tiempo ofreciéndonos para sentarnos a hablar de las 30 propuestas que llevamos, y que consideramos que pueden ser interesantes para el desarrollo de la ciudad”.
El portavoz ha destacado que “hemos encontrado todas las mentiras en la ejecución presupuestaria de este año, con ingresos inflados, con partidas de difícil o imposible cobro y con gastos sin ejecutar”.
En este sentido, Gutiérrez ha destacado que, en la partida de Deportes, “el 60 por ciento de lo correspondiente a mantenimiento de instalaciones está sin ejecutar, y el 68 por ciento de inversiones en este concepto, también”. Para el portavoz, “es una auténtica vergüenza que, tal y como están todas las instalaciones, tengan el dinero sin emplear, y nos hayan querido vender lo de la Ciudad Europea del Deporte”.
También sin ejecutar está el 100 por cien de la partida de becas, mientras que el Fondo de Emergencia Social, que debía haberse ampliado a un millón y no se hizo, “esté a cero, agotado desde septiembre, justo ahora cuando llega el frío, cuando las familias pueden tener más problemas para comer, para calentarse etc”.
En cuanto a los ingresos, Gutiérrez ha destacado que hay “un agujero negro en las cuentas, porque existen 3,6 millones aún son ingresar y que posiblemente no se ingresen”. Con todo esto, según el portavoz, “no es de extrañar que las cuentas estén intervenidas por Hacienda”