El Grupo Socialista presenta 21 enmiendas “justas, coherentes y solidarias” a las ordenanzas fiscales
- El portavoz asegura que todas y cada una de las propuestas están encaminadas a reactivar la economía y generar empleo
- Gutiérrez considera que hay margen para bajar los impuestos, como lo demuestra el remanente de Tesorería
Talavera de la Reina, 23 de octubre de 2015
El PSOE ha presentado esta mañana en Registro Municipal un documento con 21 enmiendas, “prácticamente una enmienda a la totalidad”, al dictamen de la Comisión Informativa sobre las Ordenanzas Fiscales.
El portavoz, José Gutiérrez, ha insistido en que es una propuesta coherente, “porque se mueve en los mismos márgenes que la del año pasado, que se aprobó por unanimidad, incluidos los votos del propio Gobierno, por lo que no entendemos que ahora les parezca mal lo que aplaudieron hace unos meses”.
Para el portavoz, se trata de vincular las ordenanzas con la solidaridad, para ayudar a quienes más lo necesitan y para eliminar desigualdades, con la justicia y con la creación de empleo y la ayuda a la actividad económica.
Por eso se proponen bonificaciones en el IAE y el ICIO a los empresarios que contraten trabajadores, así como una rebaja del IBI que beneficie a las viviendas más humildes. Gutiérrez ha criticado que al Gobierno “le interese más el sillón que el bolsillo de los talaveranos”, y se ha mostrado convencido de que hay margen para bajar los impuestos, “como lo demuestra el remanente de Tesorería, que el año pasado fue de siete millones de euros”.
Por otra parte, el portavoz socialista ha apelado a la contención del gasto corriente, “porque hay partidas que han subido muchísimo, como la atención protocolaria en Gabinete de Alcaldía, con un incremento de un 115 por ciento”.