El Gobierno Ramos tumba casi 200 propuestas de la oposición y alarga sus vacaciones hasta final de legislatura
- El portavoz socialista, José Gutiérrez, califica de esperpento y vergonzoso lo sucedido en la segunda parte del Pleno de Debate del Estado de la Ciudad
Talavera de la Reina, 25 de octubre de 2018
Las casi doscientas propuestas presentadas por los grupos de oposición en la segunda parte del Pleno del Estado de la Ciudad han sido tumbadas, sin discusión ni lógica alguna por el Gobierno Ramos, que únicamente ha votado a favor de las seis propuestas presentadas por ellos mismos.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha calificado de vergonzoso y de “esperpento” lo sucedido hoy en el Ayuntamiento, “donde los 13 votos, la mayoría artificial que se fabricó el señor Ramos, ha votado “No” a numerosas propuestas aprobadas con anterioridad por ellos mismos y por sus socios, los ex-concejales de Ciudadanos, muchas por unanimidad y todas, encaminadas a la generación de riqueza y empleo y a facilitar la vida a los talaveranos”.
Para Gutiérrez, está claro que “el Gobierno del PP piensa alargar las vacaciones hasta el final de la legislatura, porque ha votado en contra, por ejemplo de actuaciones en mantenimiento urbano, de impulso a la cultura, de ayudas a los más desfavorecidos, del fondo de emergencia que iba en el decálogo, de mantenimiento de parques y jardines etc”. Es decir, “que tras tumbar las propuestas se va a tumbar a la bartola”.
Gutiérrez ha recalcado que todas las propuestas, las de los tres grupos de oposición, son en su mayoría de competencia exclusivamente municipal, “son cosas que tiene que hacer el propio Ayuntamiento, especialmente porque no las ha hecho en estos siete años, y visto lo visto, está claro que tampoco lo piensa hacer en los siete meses que restan de legislatura”.
Para el portavoz socialista, el Pleno de hoy ha sido fiel reflejo de lo que supone el Gobierno Ramos, en cuanto a falta de diálogo con la oposición, prepotencia, desprecio a los ciudadanos, desidia, falta de trabajo y, sobre todo, falta de compromiso con la ciudad”.
Todo, síntoma, según Gutiérrez, “de un Gobierno acabado que no ha hecho nada hasta ahora y que tampoco lo va a hacer en los meses que le quedan”.