El Gobierno aprueba, con el voto de Ciudadanos, unos presupuestos antisociales y que no solucionan ninguno de los problemas de Talavera
- El Grupo Socialista pone de manifiesto que no aportan nada al crecimiento económico, al mantenimiento urbano ni al bienestar de los ciudadanos
Talavera de la Reina, 22 de diciembre de 2016
El Gobierno del PP, con el voto de Ciudadanos, ha sacado adelante los presupuestos para el 2017, unos presupuestos que el Grupo Socialista ha calificado de antisociales, estériles y 2más de lo mismo”, con lo que no se pueden esperar buenos resultados para Talavera y los talaveranos
El Grupo Socialista ha puesto de manifiesto que se han hecho sin ninguna negociación ni participación, y por tanto sin recoger ni las necesidades ni las aportaciones de los agentes sociales, los ciudadanos y por supuesto, ni de los grupos políticos, salvo Ciudadanos.
En su intervención, tanto la concejala Raquel Vetas como el portavoz, José Gutiérrez, han señalado que no se priorizan las políticas sociales ni las de empleo, en la situación en que se encuentra Talavera”.
Respecto a las Ordenanzas Fiscales, se han aceptado siete de las propuestas presentadas por el Grupo Socialista, encaminadas a conseguir bonificaciones para empresas que incrementen su plantilla, también para las que incluyan elementos cerámicos etc.
El portavoz ha afirmado que se trata de ayudar a autónomos y pequeñas empresas, “a los que tienen una tienda, una peluquería, un bar, y que tienen serás dificultades para mantener su negocio abierto, incluso les cuesta dinero abrir cada mañana o mantener el personal que tienen”.
Gutiérrez ha criticado que el Gobierno no haya aceptado bajar el IBI “que afecta a todos los talaveranos, y que con la modificación del Gobierno hará que paguen más los que tienen viviendas más modestas”.